TAILANDIA 17: Bangkok shopping

13 de enero de 2012

Era nuestro último día en Tailandia, pronto se acabaría nuestro gran viaje. Lo dedicamos a hacer compras en los centros comerciales de MBK y Silom Village.

Como nuestro vuelo no salía hasta las 8 de la noche, teníamos casi todo el día por delante para hacer las últimas compras, aunque algunas ya las habíamos hecho en Chiang Mai. Pensamos que un buen sitio para hacerlas era el Mahboonkrong, más conocido como MBK. Así que caminamos hasta la parada del Skytrain y en un momento llegamos. El MBK es un gran centro comercial con varias plantas y muchísimas tiendas donde se puede comprar todo lo comprable. Hay grandes tiendas de ropa de marca con los precios marcados, que nos parecieron algo caros, quizás por que no estamos acostumbrados a comprar ese tipo de ropa... Pero en algunos sitios había ropa con descuento bastante barata. También hay una zona de mercado con puestos pequeños con artesanía y productos de imitación. Aquí había que regatear pero era difícil conseguir un buen precio. Nos parecía todo muy caro en comparación con Chiang Mai.

Centro comercial MBK

Estuvimos un par de horas caminando en el MBK y haciendo algunas compras. Como nos faltaban algunos regalos y no nos convencía lo que veíamos, tomamos otra vez el Skytrain hacia la Silom Village. Es un centro comercial mucho más pequeño, con unas pocas tiendas de artesanía pero más selectas y de mayor calidad. Los productos de oferta, que eran los que veíamos en el MBK, tenían los precios marcados. Comprobamos entonces que en el MBK habíamos pagado mucho por cosas no muy buenas. La conclusión es que el MBK no es muy buen sitio para comprar artesanía local.

Después de comer en uno de los restaurantes de Silom Village, fuimos al hotel a coger el equipaje e iniciamos el viaje hacia el aeropuerto. Nuestra intención era coger un taxi hacia Phaya Thai y allí coger el Rail Link hacia el aeropuerto. Pero al mediodía el tráfico era infernal y ningún taxista nos quería llevar hasta allí. Al final logramos que uno nos llevara por 160 bahts, el doble de su precio.

Una vez en el aeropuerto hicimos el cambio de nuestras ropas veraniegas por las del invierno que nos esperaba en Barcelona. El vuelo hasta Doha fue bien, y apenas llegamos a la terminal ya vimos a la gente haciendo cola para coger el vuelo a Barcelona, donde concluyó este magnifico viaje que nunca olvidaremos.


3 comentarios:

  1. Hola David y Neus
    Esperaba el relato de vuestra aventura Tailandesa,como siempre un recorrido muy detallado,fuera de lo común e ilustrado con unas magnificas fotos, muy bien organizado, aprovechando no solo el tiempo sino todo lo que el país ofrece. Los templos una maravilla.No se si trabajais en turismo o es pura afición, pero es una gozada poder leeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli,
    Que rápida que has ido! Si lo colgamos ayer por la noche... Nos alegra mucho que te haya gustado el relato :)
    No seria mala idea dedicarnos al turismo, pero no, es nuestra gran afición, nosotros somos biólogos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo
    Fue casualidad, debí entrar al poco de colgarlo.
    Lo de vuestra profesión, aclara la forma tan detallada de describir la vegetación de la selva y que os guste tanto la naturaleza.
    Deseo disfrutéis mucho por Bélgica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar