Resumen del 2017

Como viene siendo habitual al acabar el año, es hora de hacer balance de lo que ha dado de si el 2017 en cuanto a viajes. En este sentido el año se presentaba complicado, ya que Neus estaba en la recta final de su tesis doctoral, que tenía que presentar en septiembre. Así que en muchos casos hemos tenido que improvisar viajes con poca antelación. De esta forma han llegado las escapadas a Copenhague, Eslovenia y Francia (Provenza y Costa Azul) que sirvieron tanto para descubrir interesantes lugares como para recargar pilas. Una vez presentó su tesis pudimos hacer el gran viaje del año, a Camboya, un lugar único por sus templos y la amabilidad de sus gentes. Y de cara a 2018 ya tenemos preparada la primera escapada del año ¿Nos acompañas en este resumen?
Como viene siendo habitual al acabar el año, es hora de hacer balance de lo que ha dado de si el 2017 en cuanto a viajes. En este sentido el año se presentaba complicado, ya que Neus estaba en la recta final de su tesis doctoral, que tenía que presentar en septiembre. Así que en muchos casos hemos tenido que improvisar viajes con poca antelación. De esta forma han llegado las escapadas a Copenhague, Eslovenia y Francia (Provenza y Costa Azul) que sirvieron tanto para descubrir interesantes lugares como para recargar pilas. Una vez presentó su tesis pudimos hacer el gran viaje del año, a Camboya, un lugar único por sus templos y la amabilidad de sus gentes. Y de cara a 2018 ya tenemos preparada la primera escapada del año ¿Nos acompañas en este resumen?

SRI LANKA Y MALDIVAS (diciembre 2016 - enero)
El inicio de año nos pilló en Sri Lanka, en un viaje que comenzó a finales de 2016. Durante unas tres semanas recorrimos este pequeño gran país, que nos gustó mucho por la variedad de lugares que atesora. Aunque ahora nos queda lejos en el tiempo, todavía recordamos la tranquilidad de la ciudad colonial de Galle, los elefantes que casi pudimos tocar en diferentes mini-safaris, los espectaculares paisajes que vimos en las excursiones desde Ella, los maravillosos campos de té de las Tierras Altas, la fascinante fortaleza de Sigiriya, los extraordinarios templos de Polonnaruwa o las tranquilas playas del sur. Elegir unos pocos lugares favoritos se nos hace difícil en un país que atesora tantos de ellos.
Después de viajar por Sri Lanka, fuimos a relajarnos durante una semanita a las playas de Maldivas. Establecimos nuestra base en la isla habitada de Maafushi, desde donde hicimos diferentes actividades, como tours de snorkeling, pasar todo un día en un resort de lujo o simplemente tumbarnos en una playa. Fue una genial forma de desconectar y de vivir las dos formas de visitar las Maldivas, la de las islas habitadas y la de los resorts.
COPENHAGUE (abril)
Como suele ser habitual en Semana Santa, este año preparamos una escapada de unos pocos días. Y el destino fue Copenhague, la capital de Dinamarca. En total estuvimos cinco días en la ciudad nórdica que nos cundieron mucho. Dedicamos dos días y medio a descubrir Copenhague, una ciudad sin monumentos destacables pero con un ambiente muy agradable. Nos encantó pasear por la animada calle de Strøget y por el fantástico puerto de Nyhavn, descubrir alguno de los fastuosos castillos-palacio de la ciudad (como el de Rosenborg o el de Christianborg), deambular por el parque de atracciones Tivoli o sorprendernos por la gastronomía danesa (volvimos enamorados de los smørrebrød). También tuvimos tiempo de hacer un par de excursiones fuera de la ciudad, para descubrir los imponentes castillos de Frederiksborg y Kronborg, y la famosa ciudad de Roskilde, con una importante catedral y un interesantísimo museo con algunos barcos vikingos originales. La verdad es que Copenhague fue un destino que superó nuestras expectativas.
ESLOVENIA (julio)
Con el tema de la tesis doctoral de Neus, no sabíamos cuando podríamos hacer el gran viaje del año. De forma que decidimos hacer una escapada una vez Neus hizo el depósito de la tesis (entrega en papel), y así coger fuerzas para la última etapa que le quedaba, la presentación delante del tribunal en septiembre. Buscamos un viaje a un destino cercano que fuera fácil de preparar, y al final nos decidimos por Eslovenia, un pequeño país balcánico que estaba en nuestra lista desde hacía mucho tiempo. Desde el aeropuerto italiano de Venecia-Treviso, alquilamos un coche para descubrir el país a nuestro ritmo. Y verdaderamente nos encantó, es un país que tiene la combinación perfecta entre patrimonio natural e histórico. Seguramente Eslovenia es muy conocido por el bucólico lago Bled, pero también tiene otros parajes naturales igualmente bellos como el valle del Soča, las montañas del Triglav o la cueva de Postojna. De entre el patrimonio histórico se puede escoger entre bellas ciudades de origen veneciano como Piran, la capital del país Liubliana, el pueblo medieval de Ptuj o el encantadora villa de Škofja Loka ¡Un país totalmente recomendable!
A principios de septiembre Neus se sacaba finalmente su doctorado y para celebrarlo y sobre todo para descansar de tanto estrés, decidimos hacer una nueva escapada. Como fue muy improvisada, cogimos nuestro propio coche y nos lanzamos a descubrir el sur de Francia, sobre todo las regiones de la Provenza y la Costa Azul. Fueron diez días en las que descubrimos fascinantes ciudades como Montpellier, Marsella o Niza, pueblos de postal como los del Luberon, interesantes lugares históricos como el Pont du Gard o Aviñón y espectaculares paisajes como los de las Gargantas del Verdon o Les Calanques. Y todavía nos dio tiempo de hacer una pequeña visita al principado de Mónaco, donde su lujo desaforado contrasta con su tranquilo casco histórico. Siempre hemos pensado que Francia es un país en el que se pueden hacer mil y un viajes, y este es uno de ellos.
CAMBOYA (diciembre)
Y por fin llegó el gran viaje del 2017, después de un año complicado nos lo habíamos ganado. En esta ocasión decidimos volver al sudeste asiático, una zona que nos encanta y a la que volveremos siempre que podamos. El destino elegido fue Camboya, un país famoso por Angkor, las ruinas de una antigua civilización que dominó esta parte del mundo hace algunos siglos. Pero el país es mucho mas que Angkor, y decidimos hacer una ruta de 20 días por gran parte del país, por libre y en transporte público. La capital, Phnom Penh, nos pareció agradable pese a su caótico tráfico. Un poco mas al norte visitamos Kratie, a orillas del Mekong, donde hicimos un par de rutas en bici para descubrir la vida mas rural. Obviamente, uno de los platos fuertes del viaje fueron los templos de Angkor, a los que dedicamos tres días y medio y que cumplieron con creces nuestras expectativas. Mas tarde pudimos descubrir la vida de la gente en los pueblos flotantes que hay en los lagos o en los márgenes de los ríos, y en este sentido nos encantaron los que vimos en Kampong Chhnang, lleno de gente sonriente y de niños que nos saludaban sin parar. Luego fuimos al sur para descansar un poco en sus playas, en Sihanoukville y sobre todo en las de la isla de Koh Rong Sanloem, todo un paraíso de relax y tranquilidad. Y en la última etapa del viaje nos acercamos a Kampot, donde descubrimos los entresijos del cultivo de una de las pimientas mas apreciadas del mundo. Mucha gente viaja a Camboya solo a los templos de Angkor, pero mas allá de ellos hay todo un país muy recomendable de visitar, lleno de lugares interesantes y sobre todo de gente encantadora.
Y DE CARA AL 2018…
De cara al 2018 por ahora ya tenemos una primera escapada a la vista. Aprovechando las ofertas del Black Friday nos compramos unos billetes para ir a Nápoles. Ya será la quinta vez que vamos Italia: fuimos a Roma en 2008, a Cerdeña en 2013, a Pisa y Florencia en 2014 y a Venecia, Véneto y Emilia-Romaña en 2016. Es un país que nos encanta, principalmente por su gran patrimonio histórico y artístico pero también por su rica gastronomía, la facilidad de perderte callejeando y lo barato de los vuelos para llegar. Como los vuelos los compramos justo antes de ir a Camboya, es un viaje que tenemos muy verde en cuanto a planificación. Tenemos 4 días casi completos, y nuestra intención es dedicarle un par a Nápoles como mínimo. También tenemos muchas ganas de visitar las ruinas romanas de Pompeya, después de haber leído tanto acerca de ellas, y las de Herculano. Tenemos un día que nos baila y no sabemos si podemos dedicárselo a la fantástica Costa Amalfitana. Es un lugar tan bello y cercano de Nápoles que intentaremos hacerle un hueco en el planning. Lo que sí sabemos es que vamos a comer muuuucha pizza, la que para muchos es la mejor del mundo, la napolitana. Así que después de las comidas navideñas, la “operación bikini” tendrá que esperar.

2 comentarios:

  1. Amigos, muchas felicidades por este blog tan bonito, me inspiran mucho para seguir trabajando y algún día, tener un blog como el de ustedes.

    Gracias por la influencia.
    Si gustan echarle un vistazo a mi trabajo, les dejo un link.

    http://guiadelviajero.mx/2018/01/12/lugares-para-visitar-en-guanajuato/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos!
      Felicidades también por tu blog, con mucha informacion interesante de México. Es un destino al que le tenemos muchas ganas. Neus se lo conoce mas por que ha vivido dos veces allí. A ver si el destino nos lleva para allá
      Saludos

      Eliminar