10 SUEÑOS VIAJEROS CUMPLIDOS

Como otros bloggers de viaje, nos hemos animado a escribir nuestros 10 sueños viajeros cumplidos. Nos ha gustado mucho hacer esta lista, por que nos ha permitido recordar muchos viajes que hemos hecho en el pasado y en los que hemos disfrutado un montón. Esperamos que vosotros también disfrutéis leyéndola. Estos son:
1. Contemplar la vista de Machu Picchu. Esta es una de las estampas que cualquier viajero que se precie desearía tener en su álbum de fotos. Aunque tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana, valió mucho la pena ver el amanecer allí. Y las vistas desde el Wayna Picchu, la montaña que domina el Machu Picchu, son espectaculares!
Machu Picchu
Vista del Machu Picchu desde el Wayna Picchu

2. Deambular por las calles de la Gran Manzana, Nueva York. Es impresionante pasear entre sus rascacielos, te hacen sentir muy pequeño. Todo un escenario de película!
Nueva York, desde el ferry a Staten Island
Nueva York y el Empire State Buiding desde el Top of the Rock

3. Disfrutar de los mercados navideños. Estos mercados tienen una gran tradición en otras partes de Europa. Hemos visto los de Praga y los de Estocolmo, estos últimos bajo una intensa nevada.
Mercado navideño en la Staroměstské náměstí, Praga
Mercado navideño de Estocolmo

4. Maravillarnos con los paisajes de Islandia. Esta isla tiene unos paisajes tan increíbles que parecen de otro planeta. La actividad volcánica ha creado una infinidad de rocas de los colores mas inesperados.
Landmannalaugar
Jökulsárgljúfur, Rauðhólar

5. Descubrir la cultura milenaria de Japón. Sus templos son el mejor legado de su cultura y los grandes garantes de los valores tradicionales frente a la gran modernización que ha sufrido el país.
Koyasan, Kongobuji
Kyoto, Kinkaku-ji

6. Hacer una excursión por encima de un glaciar. En Islandia tuvimos la oportunidad de calzarnos unos crampones para caminar por el hielo de una de las lenguas del glaciar Vatnajökull. Fue una experiencia inolvidable! Estamos contando los días para volverlo a repetir en otro lugar.
Ascendiendo por el glaciar
Glaciar Vatnajökull

7. Pasear por los maravillosos lagos de Plitvice, Croacia. La primera vez que vimos una imagen de este paraje supimos que teníamos que ir. Y la verdad es que no nos decepcionaron. Aunque tenemos ganas de volver en verano, cuando el paisaje esté mas verde.
Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice

8. Visitar un país del sudeste asiático en plan mochilero. Tailandia fue el destino elegido para viajar de este modo, ya que antes siempre alquilábamos coche. Y la verdad es que la experiencia nos encantó, la gente siempre está dispuesta a ayudarte y fue muy fácil moverse.
Wat Phra Kaeo, Bangkok
Ayutthaya

9. Gozar de las terrazas de arrozales tan típicas de Asia. En nuestro viaje a Indonesia hemos visto por primera vez estos paisajes que nos han fascinado! Es increíble que la planta del arroz pueda producir estos verdes tan vivos.
Arrozales de Lempo, Sulawesi
Arrozales de Tegallalang, Bali

10. Aprender de primera mano la trágica historia contemporánea de Berlín. Esta ciudad está llena de rastros que reflejan los actos que sucedieron antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Una gran lección de historia!
Zona por donde pasaba el muro de Berlín
East Side Gallery, fragmento del muro de Berlín

Y aquí van nuestros 10 sueños que queremos cumplir algún día (esperemos que alguno bien pronto):
  1. Recorrer Rusia en el Transiberiano
  2. Caminar por el glaciar Perito Moreno
  3. Hacer un safari por libre en Sudáfrica
  4. Visitar la costa oeste de EEUU
  5. Viajar en autocaravana por Nueva Zelanda
  6. Fascinarnos ante la gran maravilla de Petra
  7. Descubrir los templos de Angkor
  8. Atravesar de norte a sur la China
  9. Visitar algunos países de la antigua ruta de la seda, como Uzbekistan o Irán
  10. Descubrir el legado maya y azteca en Centroamérica

Otros blogs y sus sueños cumplidos y por cumplir:

23 comentarios:

  1. Enlazado a la cadena de sueños, ¿hay una cadena mejor que los sueños viajamos?
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena iniciativa para todos los que nos encanta viajar. Nos lo hemos pasado muy bien recordando nuestros mejores viajes :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Buena idea, tenéis que nominar a otros bloggers para que sigan la cadena! Yo me lo apunto para un posible post. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,

      No funciona por nominación, sino que durante el mes de octubre los bloggers pueden ir publicando sus sueños. Mírate el blog de Naturaleza y viajes donde lo explica.

      Anímate a publicar los tuyos!

      Eliminar
  3. Unos sueños cumplidos realmente maravillosos. A seguir soñando y que se cumplan algunos de ellos muy pronto!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. A ver si tenemos la suerte de poder cumplirlos! :)

      Eliminar
  4. Que por cierto! Nos ha ENCANTADO esta cadena de 10 sueños y nos encantaría poder ser nominados también para escribir un post tan genial como este! Nos han encantado vuestros sueños cumplidos y de los que están por cumplir, compartimos el de recorrer Rusia (¿contempláis también Mongolia?) en el Transiberiano. Lo dicho, un saludo y adelante con el blog que es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le hemos dicho a Diana, estos posts no funcionan por nominación. Durante el mes de octubre los bloggers pueden ir publicando sus sueños. Mírate el blog de Naturaleza y viajes donde lo explica. Anímate a publicar los tuyos ;)

      Lo del Transiberiano añadiendo Mongolia y China sería todo un acierto, una mezcla de culturas y de lugares difícil de alcanzar en otros viajes.

      Saludos

      Eliminar
  5. Impresionantes destinos! Espero que los 10 siguientes se os cumplan!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otros muchos destinos que se nos han quedado en el tintero! Solo 10 son muy pocos...:P
      Saludos

      Eliminar
  6. Gran lista de sueños cumplidos, y gran lista de los que os quedan por cumplir, y que por supuesto espero que nos los contéis en el blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lo dudes! Si vamos a algún lugar de estos seréis los primeros en saberlo! :P

      Eliminar
  7. Estupenda lista! Espero que vuestros deseos viajeros se cumplan. Un saludito y os enlazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enlazarnos y por tu iniciativa. Cualquier viajero que se precie seguro que tiene muchos deseos viajeros por cumplir! :)

      Eliminar
  8. Qué buena lista! Algunos de tus sueños cumplidos los tengo yo aún en mi lista de deseos por cumplir!!! A ver si van cayendo poco a poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una lista un poco ambiciosa, será difícil cumplirla toda. Pero por lo pronto, este fin de año cumpliremos uno de los sueños. Pronto lo anunciaremos en el blog! ;)

      Eliminar
  9. Hoola David y Neus genial vuestra lista!! Y nosotros otros soñadores que hemos caído otros en las garras de Pepa y Paco Piniella para listar sueños viajeros, jejeje. Pasando envidia con la vuestra, y jugando a lo tengo, no lo tengo, jejeje. Veo que hemos estado en Berlin en la misma época, como lo echo de menos, snif, está increíble en otoño...
    Mucha curiosidad ante ese sueño por cumplir que proclamareis a fin de año ¿habremos estado?, tic, tac, tic, tac…
    Por cierto ya estáis enlazados en la nuestra..
    El Guisante Verde Project

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nosotros también jugamos a ese juego con los sueños viajeros de los demás :) Es que el mundo es tan grande que a veces los sueños de otros viajeros no coinciden para nada con los nuestros.
      A finales de semana diremos el nuevo destino... donde podremos cumplir otro sueño que tenemos :)
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola! coincido con algunos de vuestros deseos viajeros (no me gusta llamarlos sueños). Y ya tengo preparada mi entrada, ya que leyendo a todos me habéis hecho reflexionar cuales han sido y serán mis deseos viajeros. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta más deseos! Deseos cumplidos y que vamos a cumplir, alguno bien pronto ;)
      Saludos

      Eliminar
  11. Mis sueños viajeros son muchos, he publicado algunos cumplidos e incumplidos en mi blog, pero muchos de los tuyo los tomaría como propios. Suerte, cumple tus sueños pendientes

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos costó hacer una lista de solo 10 sueños por cumplir. Hay tantos lugares en el mundo interesantes que es difícil elegir!
      Saludos

      Eliminar
  12. saludos! excelente blog, los invito a leer el mio http://kaisersolano.blogspot.com/ recien estoy actualizando, y tengo bastante informaciòn por publicar. Los esperamos de visita por Venezuela!

    ResponderEliminar