CV viajero

Curriculum viajero: cronología de nuestros viajes
2019
Laos y Vietnam (diciembre - enero 2020): durante 33 días recorrimos estos dos países por libre y en transporte público, aunque Vietnam era el principal objetivo y fue al que le dedicamos mas tiempo. Empezamos el viaje en Laos, donde hicimos una mini ruta de 8 días por Vientián, Vang Vieng y Luang Prabang. Desde esta última ciudad volamos a la capital de Vietnam, Hanoi, desde donde fuimos a la bahía de Halong, Sapa y Tam Coc. Mediante un tren nocturno nos movimos al centro de Vietnam, donde visitamos Phong Nha, Hue y Hoi An. En Da Nang cogimos un vuelo interno y fuimos hacia el sur, al relax de las playas de Nha Trang y Mui Ne. Apuramos los últimos días en Ho Chi Minh, desde donde volvimos a casa.
Frankfurt y Franconia (agosto): durante 8 días, recorrimos en transporte público Frankfurt y esta región del norte de Baviera. Fue un viaje tranquilo, en el que dedicamos un día a visitar cada ciudad: Frankfurt, Heidelberg, Würzburg, Rothenburg ob der Tauber, Núremberg y Bamberg. El último día estuvimos un par de horas en Fürth.
Bulgaria (abril): durante 11 días estuvimos haciendo ruta en coche de alquiler por todo el país. Empezamos por el monasterio de Rila, el lugar mas impresionante de Bulgaria, para después ir a la bonita Plovdiv. Luego llegamos a Veliko Tarnovo, la interesante antigua capital, de la que fuimos a Ruse, a orillas del Danubio. De allí fuimos a la costa del Mar Negro, a Varna, Nessebar y Sozopol. Luego volvimos al interior del país a visitar Koprivshtitsa y Belogradchik, para acabar nuestros últimos días en la capital Sofía.
India (enero): este fue un viaje especial, en el que Neus fue invitada por una amiga a una boda tradicional hindú en el Rajastán que duró unos 4 días. Después disfrutó de unos días de playa y fiesta en Goa para terminar con una escapada a las ciudades de Bombay y Delhi.
2018
Costa Oeste de EEUU (octubre): durante 24 días recorrimos en coche de alquiler los parques nacionales mas importantes de esta zona y otros lugares con espectaculares paisajes, como Yosemite, Death Valley, Zion, Bryce Canyon, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañón y Mojave. También paseamos por las ciudades de San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles, y recorrimos un tramo de la famosa Ruta 66.
Georgia (agosto): durante 12 días hicimos una ruta en coche de alquiler por gran parte de esta ex-república soviética. Disfrutamos un montón de su naturaleza realizando trekkings en Borjomi, Mestia (Svaneti) y Kazbegi. También visitamos alguno de sus interesantes monasterios como los de Mtskheta, David Gareja, Gelati o Ananuri. Y por último exploramos alguna de sus ciudades como Tiflis, Kutaisi o Gori y varios de sus monumentos históricos como el de Vardzia.
Reino Unido - Cotswolds y SW de Inglaterra (marzo-abril): durante Semana Santa recorrimos en coche de alquiler el SW de Inglaterra durante 6 días. Empezamos visitando la encantadora Bath, el monumento megalítico de Stonehenge, la imponente catedral de Salisbury y la universidad de Oxford. Después exploramos durante 3 días la campiña de los Cotswolds, visitando un montón de bonitos pueblos de piedra como Castle Combe, Bibury, Chipping Camden...
Italia - Nápoles y Campania (enero): esta fue una escapada de cuatro días después de Reyes. Dedicamos un par de días a descubrir Nápoles, visitando el Centro Histórico, los Barrios Españoles, Santa Lucía y Chiaia. Además estuvimos un día entero visitando los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano. Y el último alquilamos un coche para recorrer la Costa Amalfitana, donde paramos en Salerno, Cetara, Ravello, Atrani, Amalfi y Positano.
Camboya (diciembre): durante 20 días estuvimos explorando gran parte del país por libre y en transporte público. Después de estar un día en la capital Nom Pen, fuimos a descubrir la vida rural a orillas del Mekong en Kratie. Luego fuimos a Siem Riep a disfrutar de los famosos templos de Angkor durante cuatro días. A continuación contemplamos varios pueblos flotantes de camino a Battambang y en Kampong Chhnang. Y acabamos el viaje relajándonos en las playas de Sihanoukville y en Koh Rong Sanloem.
Francia - Provenza y Costa Azul (septiembre): durante 10 días estuvimos recorriendo con nuestro propio coche esta bonita zona francesa. Estuvimos recorriendo tanto las ciudades costeras de la costa (como Marsella, Antibes, Niza, Menton e incluso el principado de Mónaco) como los tranquilos pueblos del interior (Aix, Aviñón o el Luberon), así como disfrutando de sus increíbles paisajes (sobre todo en Les Calanques y las gargantas del Verdon).
Eslovenia (julio): estuvimos 8 días explorando este pequeño gran país, partiendo del aeropuerto de Venecia -Treviso (Italia) y moviéndonos en coche de alquiler. Disfrutamos de sus espectaculares paisajes, como los del lago Bled, el valle del Soča o sus fascinantes cuevas. También paseamos por sus encantadoras ciudades y pueblos, desde la capital Liubliana a la villa medieval de Ptuj.
Copenhague (abril): esta fue una escapada de semana santa a la capital de Dinamarca. Estuvimos dos días y media explorando la ciudad a tope. El día y medio restante lo dedicamos a visitar a visitar algunas ciudades cercanas: Hillerød, Helsingør y Roskilde
Sri Lanka y Maldivas (diciembre - enero 2017): durante 19 días exploramos gran parte de la isla de Sri Lanka por libre. Empezamos por el sur, disfrutando de sus playas, de la ciudad colonial de Galle y haciendo sendos safaris en Uda Walawe y Yala. Después fuimos a las montañas, donde hicimos un montón de excursiones desde Ella, paseamos por Nuwara Eliya y Kandy y subimos al Adam’s Peak. Después hicimos el triángulo cultural en coche con conductor, visitando lugares tan espectaculares como Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa o Anuradhapura. Acabamos la ruta en Colombo, donde cogimos el vuelo a Malé en Maldivas. Estuvimos 8 días en Maafushi, desde donde hicimos excursiones de snorkeling, pasamos un par de días en resorts y nos relajamos en la playa.
Italia - Emilia-Romaña y Véneto (y S. Marino) (agosto): empezamos el viaje con un fin de semana largo en Venecia, la ciudad de los canales, que nos encantó. Luego, Neus volvió a Barcelona y David continuó el viaje en solitario visitando diferentes ciudades del Véneto y la Emilia-Romaña, incluyendo la república de San Marino.
Grecia (marzo): viaje de 8 días durante Semana Santa para explorar un poco de la Grecia continental, desde Meteora al Peloponeso en coche de alquiler. A parte de los monasterios de Meteora, visitamos algunos de los yacimientos arqueológicos griegos mas importantes (Delfos, Olimpia, Micenas, Epidauro) así como pintorescos pueblos (Galaxidi, Dimitsana y Nauplia). Los dos últimos días los dedicamos a Atenas, donde paseamos por sus típicos barrios del centro (Plaka, Monastiraki, Sintagma...) y descubrimos las famosas ruinas de la Acrópolis, entre otras.
Viena (diciembre): esta fue una escapada de 6 días para visitar la capital austriaca y sus mercados navideños. Hicimos una visita a fondo de la ciudad viendo sus monumentos mas famosos, como Hofburg, Stephansdom, Karlskirche, Prater o Schönbrunn. No faltó la cena en un típico heuriger de Grinzing. Uno de los días hicimos una excursión fuera de Viena, para visitar la Abadía de Melk y dar un paseo por St. Pölten.
China (septiembre): nuestra ruta por libre de 25 días partió de Pekin, donde quedamos impresionados por la Gran Muralla China. Después de visitar la capital, descubrimos el tesoro histórico de Datong, Pingyao y Xi’an. Luego cogimos un vuelo a Zhangjiajie, para disfrutar de sus espectaculares paisajes, y del pintoresco pueblo de Fenghuang. Mas al sur llegamos a Guilin, desde donde fuimos a los arrozales de Longji y a Yangshuo para disfrutar de su naturaleza. Acabamos la ruta en Hong Kong, donde además hicimos una excursión a Macao.
Francia - ruta de los cátaros (junio): durante 5 días recorrimos la zona sureste del país, saliendo con nuestro propio coche desde Barcelona. Recorrimos la ruta de los cátaros descubriendo sus espectaculares castillos (Peyrepertuse, Quéribus, Montségur...), nos encaramamos al encantador pueblo de Rocamadour, paseamos por las agradables calles de Toulouse, descubrimos la gran fortaleza de Carcassonne y por último admiramos el arte de la abadía de Fontfroide.
Malta (abril): durante 5 días visitamos este pequeño país en coche de alquiler. Disfrutamos mucho de sus ciudades medievales tan bien conservadas, como las de La Valetta, las 3 ciudades, Mdina o Victoria. Sus templos megalíticos nos parecieron fascinantes y misteriosos, los mas importantes que vimos fueron los de Tarxien, Hipogeo, Ħaġar Qim y Ġgantija. Y por último, hay que destacar sus paisajes costeros, como los de los acantilados de Dingli, la bahia de Fomm ir-Riħ, la Gruta Azul o Dwejra.
Múnich (marzo): gracias a un premio de TBM, Air Europa y Turismo de Alemania, estuvimos durante 4 días a la capital bávara. Visitamos tanto su centro como los alrededores (Englischer Garten, Nymphemburg, Olympiapark...). También nos dio tiempo a ir al interesante campo de concentración de Dachau.
Argentina - Patagonia (y Chile) (diciembre 2014 - enero): dedicamos 21 días para explorar básicamente la Patagonia argentina (y algo de la chilena). Empezamos en Buenos Aires, desde donde viajamos a Ushuaia para disfrutar del canal de Beagle y del Parque Nacional Tierra de Fuego. Después fuimos a península Valdés y a Punta Tombo a descubrir su rica fauna, y a continuación estuvimos en la zona de los lagos de Bariloche. Luego nos desplazamos a Calafate, para maravillarnos con el glaciar Perito Moreno, uno de los motivos de este viaje. Desde allí fuimos a hacer escursiones a El Chaltén y al Parque Nacional Torres del Paine (Chile).
Pisa y Florencia (octubre): viaje en solitario de David para visitar durante tres días y medio estas dos fascinantes ciudades. Le dedicó más tiempo a Florencia, donde visitó muchas de sus fascinantes iglesias (como las de Santa Maria Novella, Santa Croce, San Lorenzo o San Marco), el impresionante Duomo, el mágico Ponte Vecchio, el fastuoso Palazzo Vecchio, los museos de los Uffizi y la Accademia, y el mirador de Michelangelo.
Indonesia (julio-agosto): durante 21 días estuvimos viajando por libre por las islas de Java, Bali, Gili y Sulawesi. Empezamos por Java, con base en Yogyakarta visitamos Prambanan, Borobudur y la meseta de Dieng. Después hicimos un tour de tres días para ver los volcanes de Bromo e Ijen. Luego llegamos a Bali, donde alquilamos un coche para descubrir la isla. A continuación nos relajamos e hicimos snorkeling en Gili Air. Después fuimos a la región de Tana Toraja en Sulawesi, donde descubrimos su cultura durante tres días. El último día visitamos Jakarta, la capital del país.
Irlanda (abril): en semana santa estuvimos 11 días recorriendo toda la isla en coche de alquiler. Visitamos algunas de las ciudades más importantes como Dublín, Belfast, Derry, Galway o Cork. También disfrutamos de los paisajes de la Calzada del Gigante, Connemara, la península de Dingle, el Anillo de Kerry o los acantilados de Moher. Sin olvidarnos de su rico patrimonio histórico y de sus animados pubs.
Berlín (enero): el fin de semana después de Reyes hicimos una escapada a esta ciudad que tanta historia ha sobrellevado. Estuvimos 4 días recorriendo los diferentes barrios del centro: la zona antigua de Mitte, el popular Kreuzberg, la moderna Postdamer Platz, la zona comercial de Kurfürstendamm, el antiguo barrio comunista de Friederichshain, el barrio judío de Scheuneviertel y la tranquila zona de Prenzlauer Berg.
Turquía (octubre): durante 15 días visitamos tres zonas muy diferentes del país. Los primeros días recorrimos la gran capital de Estambul donde pudimos contemplar sus mezquitas y sus bazares y pasear en barco por el Bósforo. Luego fuimos a la Capadocia donde disfrutamos de sus increíbles paisajes y formaciones rocosas. Finalmente visitamos la zona de la costa Egea con interesantes ruinas greco-romanas como Éfeso y el impresionante complejo de aguas termales de Pamukkale. Entre las tres zonas nos movimos en avión, y para la región de Capadocia y costa Egea cogimos un coche de alquiler.
Perú (junio-julio): durante tres semanas hemos hecho ruta por el sur del país visitando los sitios más emblemáticos. Empezamos por la ciudad de Lima y después partimos hacia el sur por la costa pasando por Paracas, Huacachina y Nazca hasta Arequipa. A continuación nos internamos hacia los Andes para descubrir el valle del Colca y el lago Titicaca. Y naturalmente, no nos perdimos la hermosa ciudad de Cuzco, el Valle Sagrado con sus maravillosos templos incas, y el impresionante Machu Picchu. Finalmente volamos hasta Puerto Maldonado para pasar un par de días en plena selva.
Cerdeña (marzo-abril): en semana santa estuvimos 6 días recorriendo la isla de Cerdeña en coche de norte a sur, volando a Alghero y volviendo por Cagliari. Visitamos los pueblos de Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y Orgosolo, las interesantes ruinas de Coddu Vecchiu, Tharros y Nuraghi su Nuraxi y las impresionantes formaciones naturales de la Grotta di Nettuno, el Capo Testa y la Gola su Gorropu.
Praga (enero): Fin de semana largo por esta ciudad fascinante. Estuvimos 5 días explorando los barrios de Staré Město, Malá Strana, Nové Město, Hradčany y el barrio judío Josefov. Y como no, por el puente de Carlos, la joya de la ciudad! Y todavía nos sobró tiempo para ir a hacer una excursión fuera de la ciudad al pueblo de Kutná Hora famoso por su osario.
2012
Francia - Pirineos (diciembre): visita turístico-familiar a la región de Pyrénées-Atlantiques. Durante tres días visitamos algunos de sus encantadores pueblos (como Oloron-Sainte-Marie), hicimos una excursión por Lanne-en-Barétous y descubrimos la ciudad de Pau.
Rumanía (octubre): estuvimos 13 días haciendo una ruta circular por el centro y norte el país en coche del alquiler. Visitamos las ciudades transilvanas de Braşov, Sibiu, Sighişoara y Cluj-Napoca, entre otras. Nos sorprendieron las iglesias fortificadas de la región. Atravesando el desfiladero de Bicaz, llegamos a Bucovina, donde nos impresionaron sus monasterios pintados. También fuimos al oeste para explorar la región rural de Maramureş y finalmente pasamos un día en la capital, Bucureşti.
Japón (julio-agosto): durante dos semanas y media exploramos el centro del país en tren. Empezamos visitando la moderna Tokyo y sus alrededores (Nikko, Kamakura y Monte Fuji). A continuación nos adentramos en el interior montañoso de Japón, donde visitamos la ciudad de Takayama y la aldea de Shirakawa-go, e hicimos una pequeña excursión por Kamikochi. Llegamos a la costa a Kanazawa, antes de partir hacia la tradicional Kyoto. Desde allí vimos los templos de Nara y Koyasan y la gran urbe de Osaka. Siguiendo hacia el sur fuimos hasta Hiroshima, desde donde alcanzamos la isla de Miyajima con su famoso “torii”.
Bélgica: (abril): en semana santa estuvimos 7 días recorriendo en tren varias ciudades del país. Descubrimos los tesoros históricos de las ciudades flamencas de Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina. Sin olvidarnos de la capital Bruselas ni de algunas ciudades valonas como Namur, Dinant o Tournai.
2011
Tailandia: (diciembre-enero 2012): nuestro primer viaje a un país asiático y moviéndonos con transporte público. Volvimos encantados de sus ruinas, playas, montañas, gentes y como no de su magnifica comida. Visitamos la gran urbe de Bangkok, las antiguas ruinas del centro, como Ayutthaya y Sukhothai, con infinidad de templos interesantísimos. Luego Chiang Mai y las montañas del norte donde gozamos de la naturaleza tailandesa y finalmente las playas del sur en la zona de Phuket y en Ko Phi Phi. Ciudad, ruinas, montañas y playas, cuatro viajes en uno!
Islandia (julio-agosto): viaje a este increíble país, en el que hicimos la ruta que rodea toda la isla durante dos semanas. Casi todo es espectacular: su capital Reykjavík, el popular Círculo Dorado, una excursión en 4x4 a Landmannalaugar, los frailecillos en Dyrhólaey, caminar con crampones por una lengua del glaciar Vatnajökull, el impresionante cañón de Jökulsárgljúfur, el gran lago de Mývatn, los paisajes volcánicos de Krafla, la espectacular península de Snæfellsnes... Naturaleza en estado puro!
Croacia (abril): durante 11 días hicimos ruta por la región de Dalmacia, entrando por Zagreb y saliendo por Dubrovnik. Este país es una fenomenal combinación de espacios naturales y ciudades históricas. De los primeros destacamos los bonitos paisajes de Plitvice, Krka, Paklenica o Biokovo. Las ciudades tienen un rico patrimonio histórico, y a parte de Zagreb y Dubrovnik, destacan Zadar, Šibenik, Trogir, Split o Korcula
2010
Estocolmo (diciembre): cometimos la locura de visitar un país nórdico en invierno. Aun así, no nos arrepentimos, la nieve daba un toque especial a las calles de la ciudad. Durante 5 días paseamos por los diferentes barrios: Norrmalm, Gamla Stan, Djurgården, Kungsholmen, Skeppsholmen y Södermalm.
Alemania (octubre): con base en Bonn, visitamos en transporte público durante 5 días diferentes ciudades del land de Nordrhein-Westfalen: la propia Bonn, Königswinter, Köln (Colonia), Düsseldorf y Essen.
Lisboa (agosto): desde el pueblo familiar de Mirabel (Extremadura) nos acercamos a visitar la ciudad de Lisboa. Durante tres días paseamos por sus diferentes barrios: Baixa, Alfama, Chiado, Bairro Alto y Bélem.
Eslovaquia y Hungría (junio-julio): durante dos semanas hicimos una ruta circular en coche con origen y final en Viena, yendo por Eslovaquia y volviendo por Hungría. En Eslovaquia visitamos muchos sitios, como la capital Bratislava, ciudades históricas muy interesantes (Banská Bystrica, Banská Štiavnica, Kežmarok, Levoca, Bardejov, Prešov...), formidables castillos (Trencín, Bojnice, Orava, Spiš...), las montañas de los Altos Tatras, espectaculares cuevas (Demänovská Slobody y Domica) y curiosas iglesias de madera patrimonio de la Unesco. En Hungría contemplamos bonitos paisajes (Bükki, Matrai), paseamos por varias ciudades históricas (Miskolc, Gyöngyös, Eger, Székesfehérvár, Sopron... y la fabulosa Budapest), hicimos la famosa ruta de la curva del Danubio (Esztergom, Visegrád y Szetendre) y mojamos los pies en el hermoso lago de Balaton.
Amsterdam (marzo-abril): a lo largo de 5 días paseamos por el casco antiguo, la zona de los canales, el barrio de Jordaan y el Vondelpark. Uno de los días hicimos una excursión fuera de la ciudad para ver el mercado del queso de Alkmaar y los molinos de Zaanse Schans.
2009
Londres (noviembre): durante cinco jornadas visitamos los principales barrios londinenses, como los de Covent Garden, Westminster, la City, Soho, Myfair, Saint James, South Bank y Bloomsbury.
Noruega (agosto): con coche de alquiler exploramos la fabulosa zona de los fiordos durante 12 días. Volamos hasta Bergen, una ciudad increíble, donde pasamos un día y medio. A partir de ahí, fuimos haciendo ruta entre los diferentes fiordos: Hardangerfjord (con su majestuosa cascada de Vøringsfossen y el gran altiplano de Hardangervidda), Sognefjord (con fiordos increíbles como los de Nærøyfjord, Aurlandsfjord o Lustrafjord, las iglesias vikingas de Borgund y Urnes o las majestuosas montañas de Jotunheimen) y Nordfjord (con sus espectaculares glaciares de Jostedalsbreen, el maravilloso Geirangerfjord o la carretera de Trollstigen).
Marruecos (marzo): pasamos un día y medio en la encantadora y a la vez caótica ciudad de Marrakech. Después cogimos un coche de alquiler y atravesamos el Atlas por Tizi N’Tichka, visitamos muchísimas kasbahs (como la de Ait-Benhaddou), nos refrescamos en el valle del Drâa y en varios oasis (Nekob y Skoura), para llegar finalmente al desierto de arena en Mhamid.
2008
Kansas y Nueva York (septiembre): fuimos a hacer una visita familiar a Kansas y a la vuelta hicimos una parada de varios días en Nueva York antes de volver a España. En Kansas no hicimos mucho turismo, vimos a fondo la ciudad universitaria de Lawrence, e hicimos un par de excursiones a la Tallgrass Prairie Preserve y a Kansas City (Missouri). En Nueva York fuimos en plan turístico puro y duro, paseamos por los principales barrios de la ciudad de los rascacielos: Times Square, el distrito financiero, Rockefeller Center, Greenwich Village, Chinatown, Little Italy, Tribeca, Soho, Central Park....
Roma (junio): bajo una ola de calor sahariano paseamos durante cinco días por la capital italiana. Nos hartamos de caminar por las ruinas romanas del Foro Romano y Palatino, visitamos una cantidad ingente de iglesias llenas de obras de arte (Chiesa di Gesù, S. Giovanni in Laterano, S. Maria Maggiore, Pantheon...), admiramos sus fabulosas plazas (Navona, Spagna, Fontana di Trevi...) y pasamos un día en el pequeño estado del Vaticano.
Escocia (abril): aprovechando nuestro cuartel general en Glasgow, visitamos esta misma ciudad, Edinbourgh, Stirling, Loch Lomond & The Trossachs y la isla de Arran. Después hicimos una ruta por los Highlands, dando un vistazo al Glencoe, isla de Skye, Wester Ross, Glen Affric, Inverness y el famoso lago Ness.
2007
Pamplona (diciembre): durante tres días exploramos la ciudad y otras zonas de Navarra, como el castillo de Olite, el señorío de Bertiz, la Sierra del Perdón o las cuevas de Zugarramurdi.
Austria (agosto): diez días dieron suficiente para hacernos una idea de los espectaculares paisajes y pintorescos pueblos de la Baviera alemana y el Tirol austriaco. Visitamos algunas ciudades importantes como München (Munich), Innsbruck y Salzburg, las altas montañas de Ötztal, Stübachtal y Grössglockner, o los atractivos pueblos de Salzkammergut.
Menorca (abril): con base en Ferreries, nos dedicamos una semana a visitar los tesoros naturales e históricos de toda la isla: Maó, Ciutadella, la Naveta des Tudons, Santuari del Toro, Es Migjorn, el cap de Favàritx, el barranc d’Algendar, etc.
2006
Ordesa, Huesca (agosto): que mejor sitio para respirar un poco de aire puro que este parque nacional del Pirineo de Huesca. Con base en Puyarruego, visitamos Ainsa, el cañón de Añisclo y los valles de Ordesa, Pineta y Escuaín.
Paris (junio): se podría pensar que con casi dos semanas sería suficiente para ver a fondo la capital francesa. Pero aún así, todavía nos quedaron cosas por ver! Disfrutamos a tope subiendo a la torre Eiffel, dando un vistazo al Roland Garros, paseando por el Bois de Boulogne, admirando el Sacre Coeur, deambulando por los Champs Elysees, flipando con Nôtre Dame...
2005
Madeira (diciembre): estuvimos casi una semana explorando la isla por libre en coche de alquiler. Desde el puerto de Funchal a las montañas de la Encumeada, desde la Ponta Sao Lourenço a la Ponta do Pargo y desde el acantilado de Cabo Girao a las playas de Calheta.
Extremadura (agosto): desde nuestro descanso familiar de Mirabel en el Valle del Jerte, nos escapamos a ver las ciudades de Plasencia, Trujillo y Mérida. Otro día hicimos un trekking en la Sierra de Gredos (Ávila), hasta la Laguna Grande.

2 comentarios:

  1. estoy en Pau leyendo vuestras esperiencias, y veo que estais muy viajados, pero alguna vez habis pensado en viajar a ese pobre pais del sur llamado España, tercero mas visitado del mundo y que tan cerca os queda? Un Toledano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toledano,
      Tienes toda la razón, España es uno de los países mas interesantes del mundo, con una enorme variedad de lugares para visitar, tanto históricos como naturales. Los dos hemos visitado muchos lugares de nuestro país cuando eramos mas jóvenes, aquí solo hacemos constar los sitios que hemos visitado juntos. De hecho, tenemos una lista mental de sitios que queremos visitar de España algún dia. Pero ahora que podemos nos concentramos en viajar al extranjero, porque lo de aquí lo tenemos mas a mano y siempre estaremos a tiempo de coger el coche y dedicarles un tiempo.
      Saludos

      Eliminar