Sobre nosotros

Sobre nosotros
Hola! Somos David y Neus, dos catalanes con una gran pasión: viajar. Vivimos en Abrera, un pequeño pueblo cerca de Barcelona. Ambos somos biólogos especializados en botánica y tenemos la suerte de trabajar “en lo nuestro”.
David Pérez
Nací en Abrera (Barcelona) en 1977, el tercero de tres hermanos. Mi familia es la típica que, todos los años sin excepción, pasa las vacaciones en el pueblo paterno de Extremadura. Nunca había podido viajar mínimamente, y menos aún al extranjero. Aún así, siempre he sido una persona curiosa, interesada en aprender cosas nuevas. Cuando Neus me propuso pasar unos días en Madeira, me gustó mucho la idea. Y aquel se convirtió en nuestro primer viaje.
Empecé a trabajar como becario en la Universidad de Barcelona, compaginando mi trabajo con la investigación. Incluso he publicado un libro sobre las plantas de mi pueblo (Plantes silvestres d’Abrera) con la ayuda del ayuntamiento. Después de un breve paso por la empresa privada, ahora trabajo en la cartografía de la vegetación de Cataluña en la misma universidad.
Cuando preparamos un viaje soy “El Planificador”: miro cuales son los sitios que vamos a visitar, y como y cuando visitarlos. No puedo ir de viaje sin haber hecho un Excel con los diferentes días, lo que visitaremos y donde pernoctaremos. Siempre he pensado que es mejor perder tiempo en casa averiguando estas cosas que perderlo en el país que visitemos. No me gusta improvisar en ese aspecto y dejar las cosas al azar, aunque si hay que cambiar los planes sobre la marcha no tengo problema.
Cuando no estoy preparando un viaje, soy “El Soñador”: cualquier cosa que vea u oiga sobre un país hace que tenga ganas de visitarlo. Muchas veces me encanta perderme en el Google maps y ver que sitios lejanos podríamos descubrir. Hay tantos!
Neus Nualart
Nací en Barcelona en 1977 en una familia muy viajera gracias al trabajo de mi padre que iba a congresos internacionales de matemáticas. Así, antes de los 15 años ya había estado en Estados Unidos, México, Francia, Italia y hasta un verano nos fuimos en coche de Barcelona a Turquía pasando por la antigua Yugoslavia, Bulgaria y Grecia, toda una aventura! Aunque la verdad es que no recuerdo mucho todos estos viajes y mi madre me cuenta que a veces mi hermana y yo estábamos tan cansadas que preferíamos estar en el hotel en vez de hacer el turista, como en Sofia (Bulgaria). También tuve la ocasión cuando tenía 12 años de vivir durante un trimestre en Lausanne (Suiza) yendo allí a la escuela, una gran experiencia.
Ahora trabajo en el Instituto Botánico de Barcelona donde soy conservadora del herbario. Soy bastante adicta al trabajo ya que me encanta lo que hago y no lo cambiaría por nada del mundo! Ahora estoy más ajetreada porque he empezado a hacer la tesis. Considero que se puede compaginar perfectamente el trabajo con los viajes y así lo hago. Todos los días que tengo de fiesta siempre son para irme fuera!
Cuando vamos de viaje siempre soy la que lleva la guía para saber dónde estamos y las cosas de interés. Pero reconozco que le dedico poco tiempo al viaje antes de salir, eso lo lleva más David. Soy de buen comer y eso se nota en los viajes, siempre me informo de las comidas locales e intento probarlo todo… cuanto más raro y exótico mejor! Ahora en Perú comí urbe de vaca empanada, pero no terminó de convencerme. Y también llevo el diario del viaje donde escribo todo lo que hemos hecho ese día, las anécdotas y los precios para que luego nos sirva de guía para escribir el blog.
Viajar: nuestra gran pasión
Nuestro primer viaje fue en 2005 a Madeira, y nos gustó tanto que enseguida repetimos. En un primer momento ceñimos nuestros viajes a Europa, pero la necesidad de nuevas aventuras nos encaminó a África, América y Asia (tenemos pendiente Oceania). Los últimos años hemos tenido la suerte de viajar bastante, aprovechando que en nuestros trabajos tenemos flexibilidad y podemos viajar en fechas con buenos precios de vuelos.
El primer paso cuando pensamos en un posible destino es siempre mirar los vuelos. El billete de avión es un gasto inevitable, pero siempre conseguimos ahorrar viajando en fechas atípicas o tirando de compañías low-cost. Una vez que tenemos el vuelo, empieza la fase de documentación: consultamos webs, blogs de viajes, guías… para saber que es lo que no debemos perdernos de aquel destino. El objetivo es planificar la ruta que vamos a hacer día a día para aprovechar al máximo el tiempo. Nos gusta viajar a nuestro aire, sin nadie que nos guíe o que nos diga cuanto tiempo le tenemos que dedicar a una visita. En cuanto al transporte, siempre que podemos viajamos en transporte público, es siempre la opción más barata y auténtica. Aunque para algunos países también hemos recurrido al coche de alquiler. Otro de los capítulos en los que solemos ahorrar es en el alojamiento, no necesitamos muchos lujos para dormir así que muchas veces tiramos de hostales cutrillos.
Cuando visitamos un país, nos informamos todo lo que podemos:
  • Para poder apreciar mejor el patrimonio histórico, siempre intentamos empaparnos sobre su historia para poner cada cosa en su contexto.
  • También nos gusta disfrutar de la naturaleza y de los paisajes. Aunque no somos unos grandes excursionistas, siempre buscamos algún sitio para hacer algún trekking.
  • Nos gusta informarnos sobre la gastronomía local, intentando siempre probar todos los platos típicos. Nos encantan los puestos de comida callejera, siempre buenos y económicos.
  • Aunque nos defendemos con nuestro rudimentario inglés, siempre aprendemos algunas palabras en el idioma local y la forma correcta de pronunciarlas. Es algo que la gente local aprecia y en algunas ocasiones también te puede sacar de un atolladero.

40 comentarios:

  1. Gracias por compartir vuestras experiencias! Tenéis una vida y un blog muy interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco nos parece que nuestra vida sea tan interesante... suerte de nuestros viajes! :P

      Eliminar
  2. Quins perfils més similars..., només faltaria que poguéssim viatjar tant com vosaltres! Gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hem de reconèixer que ens hem copiat una mica... :P
      Gràcies a tu per llegir-nos!

      Eliminar
  3. Chicos!!! Abrera!!!!!!!!!!!????????? Yo viví ahí de peque!! ^_^ En la zona de abajo, pasada la estación.

    Hace mucho que no voy (un par de años quizás) y no son pocos los días que pienso que tengo que volver pasarme para ver unos vecinos que cuidaron mucho de mi y de mi hermana.

    Por cierto, nos movemos en el mismo mundillo ;) Soy técnico de lab y trabajo en el IIBB-CSIC (Neurociencia).

    Una abraçada!!

    Viajar Code: Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! Nosotros vivimos muy cerca de la estación, en unos pisos construidos hace poco. Tu debías vivir en Sant Hilari, no?

      Pues otra casualidad lo de tu trabajo! Para eso escribimos esta sección, para que supiera mas de nosotros :)

      Si algun dia te pasas por Abrera, nos avisas! ;)

      Eliminar
    2. Pueeeeeees no se muy bien el nombre :S es justo una de las calles que baja de la estación.

      Ha cambiado mucho el pueblo desde que yo era peque!! (los caminos de esa zona eran de tierra xD )

      Cuandome pase os aviso ;)

      Eliminar
    3. Pues debe ser muy cerca de donde vivimos! :)
      Yo, David, que llevo toda la vida aquí, he visto que en los últimos el pueblo ha cambiado mucho. Seguro que lo notarías diferente a como lo recuerdas. La zona por donde vivimos era, hasta hace pocos años, unos campos de almendros.
      Te esperamos! ;)

      Eliminar
  4. Os felicito por vuestro blog. Os conocimos este año y hemos planificado nuestro viaje a Islandia con vuestra ayuda, que os agradecemos. A partir de ahora nos convertimos en asídúos a vuestros destinos tan bien relatados.
    Somos una pareja de mediana edad de Barcelona que, afortunadamente, llevamos muchos años viajando y para nosotros no hay mayor lujo. Nuestro estilo de viajar es igual al vuestro, lo importante es disfrutar del lugar, aprender y llevarse un buen recuerdo, que durará toda la vida. Por eso, es vital la planificación previa, que además permite vivirlo desde el inicio. De cada viaje guardamos un archivo y, este año me he animado a hacer un blog, inspirándome en el vuestro.
    No dejéis de ilustrarnos con vuestros viajes, para nosotros estáis en la lista de favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos anima mucho que os guste! Coincidimos mucho con vosotros en vuestra forma de viajar. Hemos dado un vistazo a vuestro blog, la verdad es que habéis escrito unas entradas la mar de completas, como nos gustan a nosotros. Las fotos también son muy bonitas. Os animamos a que continuéis viajando y ampliando el blog ;)

      Por cierto, justamente hoy hay un encuentro de bloggers en barcelona. Se ve que han montado una asociación y se reunen cada primer jueves de mes. Nosotros es la primera que vamos, a ver que tal. Puedes ver la información aquí: http://barcelonatravelbloggers.com/

      A ver si nos vemos por allí un dia!

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola soys unos frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Aunque hay gente peor que nosotros... ;)

      Eliminar
  6. Hola David y Neus!! Os quería felicitar por el blog, me encanta y la verdad es que es súper útil!! Mi marido y yo estamos planificando nuestro viaje a Estambul + Capadoccia para este verano y el post que tenéis colgado nos ha ayudado mucho, sobretodo en la parte de Capadoccia, que no conocíamos tanto. Que sepáis que incluso me he animado a abrir mi propio blog de viajes, después de leer el vuestro!! Bueno, estoy deseando que colguéis el próximo post, lo leeré seguro!!
    Un saludo desde Molins de Rei, Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!
      Encantados de conoceros! Hemos visitado tu blog y nos ha gustado mucho, te animamos a que sigas contando tus experiencias viajeras! ;)
      Ya veréis que Turquía no os va a defraudar. Si tenéis alguna duda, ya lo sabéis, dejad un comentario e intentaremos ayudaros.
      Saludos

      Eliminar
  7. Me ha tocado de 'planifiqueitor' de un viaje a Capadocia, que haré con unos amigos este verano de 2014. De todos los blogs que he visitado sobre la zona, el vuestro me parece el más ameno y, sobre todo, auténtico. Sin pretensiones, pero muy bien explicadito. Me encanta, de verdad.
    Aprovecho para preguntaros algo. Vamos a ir por libre, combinando el coche de alquiler con alguna caminata, y, sobre todo y en la medida de lo posible, visitando los lugares que recomendáis. Ahí va mi duda: ¿Son habituales los buscavidas alrededor de los lugares de interés, como sucede por desgracia en tantos lugares de interés turístico? Y de haberlos, ¿son muy pesados, o con un 'no, gracias' les basta? En definitiva: ¿Compensa contratar los servicios de algún guía local para evitar moscones, o no es para tanto?
    Gracias. Y buen camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues aquí estamos para ayudarte en lo que podamos con la Capadocia!

      Nosotros también habíamos leído que había gente que se te ofrecía como guía para visitar monumentos o como guía de excursiones. Pero a nosotros no se nos ofreció ninguno. Puede ser por que era en temporada baja (octubre), quizás en verano sea otra cosa... Sí que te podemos decir que en Turquía en general no son muy pesados a la hora de venderte u ofrecerte cosas, con un "no" suelen darse por satisfechos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, eso me parecía. Mi experiencia previa en Estambul me dejó muy buena impresión de los turcos, no son 'plastas' como en otros lugares; quería saber si en Capadocia era distinto, ya veo que no. MUCHAS GRACIAS, y de nuevo, felicidades por el blog.

      Eliminar
  8. Hola chicos! Os he encontrado buscando información del que va a ser nuestro siguiente destino y vuestro relato nos está ayudando mucho en la planificación del viaje. Tenéis un blog genial y muy detallado, os enlazo y os seguimos! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Muchas gracias, estamos contentos de haberte podido ayudar con nuestros relatos. Por cierto, ¿cual es vuestro próximo destino? ;)
      En cuanto tengamos remodelada la sección de "Otros blogs de viaje", os incluiremos también a vosotros. :)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues nos vamos a Turquia!! Diez días a Estambul y Capadocia. Ya nos queda poquito... esperamos que nos salga igual de bien el viaje que a vosotros. ;)

      Eliminar
    3. Que bien, seguro que todo irá genial. Ya veréis, Turquía tiene unos lugares y una cultura fantástica. Por no hablar de la gastronomía. Seguiremos vuestro viaje! :)

      Eliminar
  9. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      Muchas gracias por la propuesta. Ya conocíamos Paperblog de hace tiempo pero nos pareció que nuestro tipo de blog no encajaba mucho en esta revista. Nosotros publicamos diarios de viaje y los artículos no son independientes entre sí si no que se leen como un conjunto dentro de cada viaje.

      Saludos y adelante con el proyecto!

      Eliminar
  10. Hola recién leí el relato del viaje a Turquía y como fue bastante parecido al que queremos hacer pude sacar bastante información en que linea salieron de Barcelona ya que somos argentinos pero primero estaremos unos días en España y la ultima ciudad seria Barcelona y de ahí a Estambul GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Nosotros fuimos a Estambul con Pegasus Airlines, es la compañía que tiene mejores vuelos desde Barcelona, a no ser que encuentres alguna oferta de Turkish Airlines, la otra alternativa.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola soc joaquima de GRACIA-barcelona. fins als 62 anys no he pogut començar a viatjar
    i tot tenin en compte la meva petita jubilaciò...
    aquestes lletras so n nomes per donar-vos les gracies pels vostres escrits ja que amb donen la posibilitat 1º de pasar una bona estona i si es el cas de donar-me informació per els meus viatjes.-que seguiu gaudin de molts viatjes més

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquima,
      Gràcies per les teves paraules, ens animen a seguir explicant tots els nostres viatges. Esperem que tu també puguis gaudir d'aquesta gran experiència que és viatjar.
      Una abraçada

      Eliminar
  12. Hola que bueno encontrarlos, soy Nora Argentina y aunque ya me cuesta viajar, tengo 80 años encontrar vuestro blog ha sido fantástico porque viajaré con ustedes, muchas gracias
    Ahora tenemos la ilusión de ir a Rumanía con mi hija menor a la zona de Maranures de donde vinieron mis abuelos maternos en 1900, aunque no se cual es la ciudad disfrutaré del paisaje y su gente, buscando información los he encontrado a ustedes...Muchas gracias por ese blog tan informativo
    Mucha suerte y buenos viajes, si vuelven a Argentina los espero, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora,

      Vaya historia mas fantástica que tiene tu familia... Maramures es una de las regiones mas bonitas de Rumanía, así que seguro que disfrutarás mucho del viaje. Si tienes tiempo, déjanos un mensaje a tu vuelta y nos cuentas tus impresiones ;)

      Saludos

      Eliminar
  13. Acabo de descubrir vuestro blog y la verdad es que estoy encantada!! También somos una pareja de viajeros, que empezamos con nuestro blog hace poco (www.viaxeros.es) y ahora estamos preparando un posible viaje a Argentina y nos esta ayudando mucho vuestro blog a decidirnos ya que esta todo muy bien explicado, con datos útiles como los precios de todo ;)

    Seguir así!! Viajando y compartiéndolo!! :D

    un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viaxeros!

      Encantados de conoceros, no habíamos visto vuestro blog y vemos que va creciendo con fuerza! ;)

      Argentina os va a encantar, sobre todo por los paisajes de la Patagonia (suponemos que también vais allí :P). Si tenéis alguna dudilla, estaremos encantados de poder ayudaros

      Saludos

      Eliminar
    2. Si! la idea es un poco distinta a la vuestra, pero leer lo del Perito Moreno y Tierra de Fuego nos ayudo mucho, sobretodo porque pensaba q Argentina era barato :O pero ya veo que nada de eso!!
      La idea es buenos aires, iguazu, tierra de fuego y perito moreno, sin Barriloche. Tenemos como unos 15 días en Noviembre, el problema es que es entre aviones - excursiones - hoteles .. se nos va bastante de precio, así que aún nos estamos decidiendo (y cada día queda menos tiempo) :D

      El blog vuestro me encanta, lo descubrí hace poco, pero lo que más me gusta, que mucha gente no lo hace, es que detalléis los precios de las excursiones, de las cenas... pq a mi me parece de lo más importante.

      Muchas gracias por la ayuda!!
      Un saludo,

      Eliminar
    3. Si, nosotros también nos pensábamos que todo sería mas barato... ¡pero ya has visto que precios! Unos viajeros que fueron hace unos meses nos contaron que incluso estaba mas caro que cuando fuimos nosotros.
      Con dos semanas lo que queréis hacer está bien. Si tenéis que recortar de algo, que sea de Buenos Aires, como ciudad no es gran cosa, y si hay que elegir entre ella y los fabulosos paisajes de la Patagonia... Todavía tenéis mucho tiempo para planificarlo con antelación. Lo primero que tendríais que comprar son los vuelos internos, son muy caros, contra con mas antelación los cojáis mucho mejor.
      Pues eso de los precios no lo empezamos a poner hasta relativamente hace poco. Pero mucha gente nos preguntaba por ellos, así que decidimos ponerlos todos a partir de entonces ^_^

      Saludos

      Eliminar
    4. Buff pues este año estábamos pensando hacer Brasil con iguazú, pero lo del virus ese nos echo un poco para atrás... no por nada, pero por no tener que aguantar a nuestras familias diciéndonos si estábamos locos!! jejeje ;)

      Pero uf, lo de Argentina lo veo complicado, los vuelos no son muy caros, el problema es todo lo demás!! Los 130 euros del minitreking o los casi 200 del big ace nos echa bastante para atrás!! Pero bueno a ver si nos decidimos ya ;) porque los vuelos si que suben!!

      Gracias por todo!! Ya os contaremos ;)

      Eliminar
    5. Ya tenemos los vuelos :D
      Muchas gracias por todo!!

      Eliminar
    6. ¡Que bien! :)
      Ahora os toca planificarlo un poco para poder comprar cuanto antes los vuelos internos, una de las cosas en las que os podéis ahorrar mas dinero. Si tenéis alguna duda, ya sabéis ;)

      Saludos

      Eliminar
    7. Si, esos tambien los tenemos. Al final Ushuaia, Calafate, Iguazu, Buenos Aires... mucho menos completo que el vuestro, pero bueno como dicen en mi tierra "ye lo que hay" ;)

      Un saludo,

      Eliminar
    8. Pues teniendo los vuelos lo otro lo podeis planificar con mas tranquilidad.

      Vuestra ruta es muy completa, veréis lo mejor de la Patagonia (Calafate y Ushuaia) y estaréis en Iguazu, que nosotros no vimos. A la gente que tiene menos tiempo siempre les recomendamos prescindir de peninsula Valdes y Bariloche. Así que felicidades por vuestra decision ;)

      Saludos

      Eliminar
  14. Buenos Dias me preguntaba si podrías realizar un articulo sobre la ruta que se especializa mi empresa choquequirao trek esta ruta reciente mente se esta haciendo popular en mi país es una ruta alterna hacia machupicchu me podrías decir como podríamos trabajar en este tema gracias
    http://www.choquequiraotrek.com es mi sitio web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,

      Gracias por el ofrecimiento, pero no escribimos sobre cosas que no hayamos experimentado nosotros mismos.

      Saludos

      Eliminar